Ex alcalde se deslinda de disturbios en Las Rosas

Comitán de Domínguez, Chiapas; 12 de junio.- 

 Fredy Martín Pérez. 

 #VerificaChiapas

El exalcalde del municipio de Las Rosas, José Domingo Meneses Velasco,  (2011-2012) se deslindó de las acusaciones de algunos portales de noticias, donde se asegura estar involucrado en los actos vandálicos la madrugada del jueves, que provocaron la destrucción de la clínica, alcaldía, una casa y la quema de una ambulancia.

En una carta, Chemingo Meneses, militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dice que salió al paso, para desmentir “la falsa información que distintos medios han publicado sobre mí; si bien es cierto, soy una persona que siempre ha apoyado en las causas injustas a la gente que por no tener los medios necesarios y los conocimientos, han sido explotados o agredidos de alguna manera”, nunca alentaría a la destrucción de “bienes (inmuebles) de nuestro municipio”. 

Por eso “me sorprende mucho”, que a través de algunas cuentas de Facebook, “pretendan involucrarme en los actos vandálicos que se suscitaron el día de ayer (por el miércoles) por la noche en Las Rosas, de los cuales me deslindo totalmente”.

Asegura que hacia las 23:00 horas del miércoles a través de un aparato de sonido se convocó a la ciudadanía “para reunirse en la iglesia de San Pedro”, pero los convocantes no aclararon el motivo, pero en minutos un rumor se propagó, (sobre la presunta fumigación) “a través de redes sociales y más tarde usando el mismo medio de perifoneo, se convocó al resto de los barrios de Las Rosas. Cabe aclarar que yo no asistí a dicho llamado”.

En la misiva, Chemingo Meneses dice no estar de acuerdo “con la forma de actuar de la actual autoridad municipal” ya que el alcalde Rodolfo Robles “llegó a través de un fraude” y en su administración “ha cometido hechos de corrupción comprobados” en contra del programa Jóvenes Construyendo Futuro. 

El exalcalde se disgusta con la “insensibilidad de los servidores púbicos municipal, y la falta de calidad humana, como tampoco estoy de acuerdo con estos actos (violentos)”, ya que “los verdaderos morenistas luchamos contra la corrupción, la injusticia y por la transformación de nuestro México. Nunca incitaremos a nadie a la destrucción de los bienes de nuestro municipio”.

Por los actos vandálicos, la Fiscalía General inició una carpeta de investigación, pero se espera que en las próximas horas capturen a los involucrados en los actos vandálicos. 

El alcalde de Villa de las Rosas, Rodolfo Robles ha lamentado los hechos que dejaron a unos 35 mil habitantes, sin servicios médicos, después de la destrucción de la clínica, por lo que ahora los enfermos tienen que buscar atención en clínicas de Teopisca, Comitán, San Cristóbal y Venustiano Carranza.