5. jun., 2015

Condena REPARE coerción al voto e invita a la ciudadanía a ejercer su derecho al sufragio

La Red Chiapas por la Paridad Efectiva (REPARE) observa con gran preocupación los acontecimientos registrados en el Estado en vísperas de las elecciones federales.

REPARE condena de la manera más enérgica las agresiones contra  las sedes de los organismos electorales, el uso de los programas antipobreza como medida coercitiva para favorecer a partidos políticos y toda práctica antidemocrática que violente los derechos ciudadanos.

Como una red plural integrada por 150 mujeres, entre ellas, legisladoras de todos los partidos políticos con registro, alcaldesas y exalcaldesas, representantes de 15 organismos de la sociedad civil, académicas y periodistas, exigimos de las autoridades  protección a la integridad física y moral tanto de los  electores como de candidatos y candidatas y convocamos a la paz social.

Hacemos un llamado a que el Instituto Nacional Electoral, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y el Tribunal Electoral garanticen un proceso transparente, equitativo y profesional.

Nos pronunciamos también en favor de la libertad de sufragio e invitamos a la población  a ejercer su derecho al voto.

La red REPARE, es una plataforma de vigilancia para asegurar el cumplimiento de la ley electoral en materia de paridad de género.

Te invitamos a denunciar prácticas antidemocráticas en los próximos comicios usando el hashtag #reparechiapas o enviándonos un email a: paridadelectoral@gmail.com