21. feb., 2015

Territorios del poder: 20 retratos de mujeres en política

@elvanarcia

La colección de retratos que se presenta en esta exposición forma parte de un proyecto editorial de Glifos Comunicaciones A.C., mediante el cual se busca rescatar el cúmulo de experiencias y anécdotas de mujeres que han obtenido un puesto de elección popular, con el fin de que las nuevas generaciones construyan sobre los cimientos ya plantados; también busca promover la participación femenina en la vida política y social del país, y hacer un reconocimiento público a quienes desde cualquier rincón del mundo luchan y han luchado por su derecho a participar.

Es verdad que muchas mujeres merecen reconocimiento y con certeza deberían figurar en este proyecto, pero debido al espacio fueron seleccionadas solamente veinte. Aunque toda selección es arbitraria y limitada por naturaleza, entre las veinte mujeres que figuran en esta exposición, se procuró una representación variada de partidos políticos y generaciones: están quienes abrieron brecha en un territorio que en sus tiempos era considerado exclusivamente masculino y también quienes cosecharon los frutos de esa lucha, pero que aún tienen frente a ellas grandes batallas por librar.

La exposición "Territorios del poder: 20 retratos de mujeres en política" se presentará en el Congreso del Estado de Chiapas del 4 al 12 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.   

 

Elva Narcia es la fundadora de Glifos Comunicaciones. Elva trabajó durante 15 años en la BBC de Londres como productora, editora, corresponsal y capacitadora de periodistas. Su trabajo más reciente fue para Internews en Afganistán, Pakistán y Sudán del Sur. Se ha especializado en el diseño y manejo de proyectos de comunicación para el desarrollo.