10. jun., 2014

La fiesta mundialista en las redes sociales

@ElvaNarcía

elvanarcia@glifoscomunicaciones.org

Página principal

El Mundial de Futbol también se jugará en Twitter, Facebook, Instagram y WhatsApp. Será un fiesta global para los usuarios de las redes sociales y también para los anunciantes, los cuales tendrán a un mercado cautivo de millones de clientes potenciales que pasarán horas tuiteando, retuitendo y actualizando su estado de Facebook.  

Se dice que un 40 por ciento de los usuarios de Facebook son fanáticos del futbol y con una visión comercial y tal vez de servicio, esta red social ha puesto ya a disposición de sus usuarios varias secciones relacionadas con el Mundial de Futbol, entre ellos Trending World Cup, que ofrecerá información actualizada de los marcadores, las jugadas destacadas del día, publicaciones de amigos, jugadores y equipos y ofrecerá un mapa interactivo que mostrará qué jugadores tienen un mayor número de fans y en qué lugar del mundo se encuentran.

A partir de este jueves, los usuarios de esta red social podrán compartir fácilmente qué juegos están siguiendo al seleccionar un ícono especial en la actualización de su estado. Esta red social también tendrá su propio referee y su propio comentarista.

Twitter no se queda atrás y ya ha prometido a sus usuarios dar seguimiento a cada gol, cada segundo de cada uno de los 64 partidos que tendrán lugar en Brasil a través del hashtag #WorldCup y de las cuentas @FIFAWorldCup,  @CBF_Futebol for Brazil entre muchas otras.

Durante los torneos deportivos como el Super Bowl y las Olimpiadas  el número de usuarios en las redes sociales se dispara considerablemente. Habrá que observar de qué manera los anunciantes intentarán monetizar estas plataformas.

Elva Narcia es la fundadora de Glifos Comunicaciones. Elva trabajó durante 15 años en la BBC de Londres como productora, editora, corresponsal y capacitadora de periodistas. Su trabajo más reciente fue para Internews en Afganistán, Pakistán y Sudán del Sur. Se ha especializado en el diseño y manejo de proyectos de comunicación para el desarrollo. 

https://www.facebook.com/Glifoscomunicaciones.org