9. jun., 2014

Robots en el Mundial de Futbol

Elva Narcía

elvanarcia@glifoscomunicaciones.org

Página principal

Ya que no hay manera de escapar del ambiente mundialista, el blog de hoy se lo dedicaremos a los PackBots, los 30 robots adquiridos por el gobierno brasileño para examinar paquetes sospechosos en las doce sedes del Mundial de Futbol.

Los PackBots diseñados por iRobot, una compañía de Bedford, Massachusetts, hicieron su debut en Afganistán en el 2002, en donde fueron utilizados para cruzar terrenos minados, limpiar bunkers, cuevas y edificios en ruinas. Un año después fueron utilizados en Irak. Éste fue el primer robot en entrar a la planta nuclear de Fukushima, después del terremoto y maremoto de marzo de 2011.  

Los PackBots están equipados con cámaras, sensores de temperatura, sistemas de monitoreo y GPS. Se empacan fácilmente y están construidos de una manera tal que pueden desplazarse a una velocidad de 14 kilómetros por hora en terrenos accidentados, también sortean obstáculos como rocas, troncos y escalera y  pueden sobrevivir aún si son sumergidos en el agua a una profundidad de dos metros.  

Eso fue lo que adquirió el gobierno brasileño por la módica cantidad de 7.2 millones de dólares. Los 30  robots apoyarán el operativo de seguridad en el que según el Ministerio de Defensa de Brasil participarán unos 100 mil policías y 57 mil soldados.  

El monto total del operativo de seguridad para este mundial que inicia el próximo 12 de junio se estima en 863 millones de dólares.

https://www.facebook.com/Glifoscomunicaciones.org